Se cumple el primer mes desde que adquirí esta belleza y con franqueza puedo decir lo que hasta hoy me ha gustado y lo que no me ha gustado.
Lo que me ha gustado:
1. El manejo en ciudad y carreteras me ha resultado sumamente placentero, la suspensión trabaja de maravilla en comparación con la VStrom 650 ABS que tenia antes, la cual tenia una suspensión muy dura y poco adecuada hasta para el menor bache. La 800MT Explore tiene una suspensión muy superior, la cual absorve todo tipo de imperfecciones de la calle, topes y baches. No he probado su desempeño en terraceria y terrenos agrestes aún. En verano y en tráfico he notado una excelente gestión de temperatura, lo cual se traduce a que no siento calor entre las piernas como con la VStrom 650 ABS.
2. Su potencia. Aunque no he llegado a los primeros 1000 km, lo que significa que no debo forzar el motor a más de 4000 Rpm, si siento una potencia muy bien proporcionada, bastante lineal.
3. Su tecnología, como radar de punto ciego, y anti colisión. Realmente funcionan muy bien y si llegan a advertirme si puedo cambiar de carril de forma segura o no, o si el carro de atrás se me aproxima de forma agresiva.
4. Sus modos de manejo, aunque solo he probado dos de los seis modos, Rain y Sport.
5. El asiento, sumamente cómodo. No he tenido la necesidad de probar la calefacción aún ya que es verano aquí.
6. Control Crucero, sin palabras, una joya.
7. Su gran pantalla. Me encanta que se ve muy bien en día soleado y por las noches no deslumbra ya que cambia automáticamente
8. La app MotoPlay es muy interesante, útil y funcional.
9. Controles de manillar retroiluminados
10. Iluminación LED. Por las noches, la iluminación LED es bastante adecuada y potente.
11. Direccionales Automáticas. Algo con lo que siempre batallé fue en recordar quitar la direcciónal y a veces la dejaba funcionando por mucho tiempo. Ahora después de dar vuelta, esta se anula sola. Un super plus que ni siquiera viene documentada en el manual.
12. Caballete Central. Resulta muy conveniente a la hora de estacionarme y cuando lavo las llantas de la moto.
13. Rines de Rayos Sin Cámara. Lo cual me da mucha más confianza que los rines de aluminio tradicionales y la facilidad de parchar la llanta en caso de ponchadura sin necesidad de desmontarlas.
14. Maneobrabilidad. Se siente mucho mejor plantada en las curvas qué mi anterior VStrom 650 ABS, más responsiva y menos vibraciones en general gracias al damper de dirección integrado.
15. La cúpula frontal. La geometría de la cúpula frontal o parabrisas me encantó ya que cubre bastante bien el aire y no bofetea el casco.
Lo que no me ha gustado:
1. El periodo de ajuste o de acostumbrarme al acelerador "Drive by Wire" me resulta un tanto sensible, no es lo mismo que un acelerador por cable o chicote. Ya siento que lo domino mejor pero me ha costado trabajo ajustarme ya que tengo que estar consciente de ello todo el tiempo. Logre un control más suave dejando el dedo índice siempre sobre el freno para sentir mejor que tanto aplico o suelto el acelerador.
2. La pata lateral. A comparación de la VStrom 650 ABS siento que la 800MT Explore queda demasiado vertical y se siente algo inestable en algunos casos. De igual forma siempre procuro usar el caballete central cuando siento que pudiera caerse estando en la pata lateral.
3. No Android Auto. Me parece muy extraño que solo tenga CarPlay y no Android Auto. Aunque se rumora que Android Auto saldrá en una actualización futura. Ojalá así sea. Lo bueno es que se puede usar el sistema de Mapas GPS propietario de CFMoto, el cual es muy bueno ya que esta basado en Google Maps.
4. Llantas Michelin Anakee. Aunque son excepcionalmente buenas llantas, lo que no me gusta es que duran muy poco por ser llantas muy suaves, recuerdo que en mi VStrom, estas mismas llantas me las acabé en menos de un año. Me hubieran gustado más unas Dunlop por ejemplo.
5. El Sonido del Motor. En frío, el motor hace demasiado ruido en comparación a la VStrom 650 ABS. Sin embargo ya caliente el motor, y con revoluciones, se escucha el motor bastante lindo, gutural y más fino. La VStrom se escuchaba como scooter, esta 800MT Explore se escucha más agresiva y un tono más deportivo.
En fin, seguiré informando conforme pasen los meses.
Saludos y felices rutas
No hay comentarios:
Publicar un comentario